Vermeer Espana

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es 

Tfno.: +34 91 84 85 329

Trencher T655III versatil

Los terrenos mixtos piden una zanjadora versátil

El terreno y la geografía de alrededor de la ciudad de Tavannes en las Jura Mountains al noroeste de Suiza, donde Michel Devaud lidera el trabajo de la constructora Huguelet Génie Civil SA, normalmente se topa con desafíos de zanjado y excavaciones. La amplia variedad de condiciones del suelo en las zonas de trabajo del oeste de los Alpes hace que trabajar con una trencher versátil sea un punto importante en los equipos de excavación. Por eso Devaud contactó a Vermeer en 2017.

Devaud no es un novato trabajando en los terrenos de estas áreas. El veterano de 40 años lidera un equipo de unos 30 empleados en el norte del oeste de los Alpes, trabajando con un rango de puestos de trabajo desde la roca hasta instalaciones de suministros. Con esta variedad de tipos de trabajos y terrenos en los que trabaja su empresa, Devaud sabía que necesitaría una máquina versátil capaz de trabajar en todos estos terrenos.

«Huguelet Génie Civil SA trabaja en distintos tipos de condiciones de suelo y formaciones de roca, instalando tuberías de agua, gas y electricidad en túneles y terrenos desiguales,» decía el especialista Paul van Helden de Vermeer EMEA (Europa, Medio Este y África). «La compañía ha trabajado en este área desde 1950 y sabían que necesitaban una máquina que pudiera con todas esta variedad de condiciones.»

Índice de Contenidos

IMPLEMENTOS CLAVE PARA UNA ZANJADORA VERSÁTIL

Entonces, trabajando con Vermeer en Altendorf, Suiza, Devaud compró una T655 Commander® 3 trencher. Además de la zanjadora, se le ofrecieron dos implementos opcionales más — rueda de disco o bucket wheel — que permitían flexibilidad entre los dos tipos de zanjas, ofreciendo un rango de corte fino y ancho para cada tipo de condición, incluyendo rocas duras.

El tren de potencia de la T655III fue un componente atrativo también; Devaud sabía que podría exigirle a la máquina trabajar varios días a la vez, y que necesitaría una cadena capaz de ir a poca velocidad y alta fuerza de rotación. Al final, trabajando en tal variedad de terrenos, el sabía que necesitaría estar ajustando frecuentemente la velocidad y el ángulo de la cadena, así como el arrastre de la cinta transportadora. Una vez que encontró esta combinación de capacidades en la T655III, sabía que podía conseguir objetivos ambiciosos para Huguelet Génie Civil SA.

«Una zanjadora versátil está orientada a trabajar en todo tipo de suelo y de rocas con las que trabajamos aquí,» dijo Devaud. «Hemos encontrado, en muchas trabajos, que la zanjadora ha demostrado estar cinco veces más rápido que el resto de equipos con los que hemos operado anteriormente antes de hacer el cambio».

Trencher T655III versatil

DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE LA TRENCHER

Un trabajo reciente ha probado la durabilidad y versatilidad de la máquina. Una instalación de gran escala de suministro de polietileno a través de tres regiones Suizas y la ciudad de Viena requerían cortes de múltiples anchos y profundidades y habitualmente Devaud se encontraba con trabajos en laderas empinadas. La T655III zanjaba a una profundidad de 1.8 metros normalmente.

«Nosotros zanjábamos suelos blandos en granjas y pastos, pero también en rocas duras y piedra valiza en las Jura Mountains,» dijo Devaud sobre el trabajo que les tomó cinco días completar. «Fue una tarea larga y trabajamos en algunos terrenos escarpados, así la inclinación de las orugas (capacidad de 10.5 grados) que ayudaron a adaptarse a las imperfecciones del terreno y continuar trabajando cuando se habrían quedado estancados con otra máquina.»

Otro implemento que demostró beneficios a lo largo de los días zanjando es la banda transportadora en la T655III. El sistema permite al operador descargar material a cualquier lado de la máquina y a diferentes velocidades. El implemento y la SmartTEC sistema de control eléctrico de la máquina también ayudaron a los operadores continuar rápidamente y de manera eficiente tareas que habrían sido más lentas antes.

«La banda transportadora y la velocidad ajustable nos ayudó apilar rocas y suelo cerca o más lejos de la máquina y en cualquiera de los lados, el control del sistema se comunica con varios sensores alrededor de la máquina, ayudando al operador a mantener una productividad óptima todo el tiempo,» dijo Van Helden.

Trencher versatil T655III

RESULTADOS DE LA ZANJADORA T655III

El resultado: El equipo de Devaud acabó el trabajo bien y a tiempo.

«Nuestro mejor día fue de unos 200 metros, y muchos días, podíamos hacer sobre 70metros, incluyendo el tiempo y trabajo de acabar la instalación de la tubería de polietileno, rellenando y restaurando el terreno,» dijo Devaud. «Zanjamos en un túnel en una autovía en Viena durante un total de 370 metros en 19 horas en condiciones muy duras y nos dimos la vuelta y empezamos a zanjar sobre un terreno inclinado y blando. En ambas situaciones, la máquina trabajo por encima de mis expectativas.»

En resumen, Huguelet Génie Civil SA ha utilizado la Zanjadora T655III unas 250 horas (incluyendo calentamientos, transportes, etc.) y han zanjado más de 900 metros – gran parte en formaciones de roca. Devaud ha notado mejoras en la eficiencia y la productividad en los 4 lugares de trabajo en los que ha operado con la zanjadora.

«Hemos ahorrado mucho trabajo con la T655III trabajando en diferentes tipo de condiciones de roca,» dijo Devaud. «Podemos trabajar más rápido e inteligente con esta máquina y con los implementos que ofrece para nuestro trabajo.«

EL USO FUTURO DE LA ZANJADORA T655III

El trabajo depende de los trabajos específicos que haya en el futuro, la T655III ayuda a Huguelet Génie Civil SA a una multitud de trabajos distintos y tamaños, es pura versatilidad. Devaud dijo que continuaría trabajando con sus empleados y Vermeer para seguir al máximo de sus capacidades con una zanjadora versátil.

«La T655III tiene parte electrónica que ayuda a la recogida de datos en tiempo real y nos permite detectar cualquier problema en nuestros teléfonos móviles o remotamente por ordenador, y cada vez estamos buscando más por estos añadidos conforme trabajamos más con esta máquina,» dijo. «Tenemos una gran colaboración con Vermeer que continuará. Nadie vende máquinas con este tipo de eficiencia, y nuestra cercanía con el dealer y la confianza y durabilidad de las máquinas hacen este argumento aún más fuerte.»

Trencher Vermeer T655III
Scroll al inicio

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Elige el sector de tu interés,
añade un correo electrónico válido y envíanos tu suscripción para estar siempre al día de nuestras novedades.