Vermeer Espana

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es Tfno.: +34 91 84 85 329

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es 

Tfno.: +34 91 84 85 329

¿QUÉ ES LA MICROZANJA?

Microzanja para proyectos de precisión en la colocación de fibra óptica

La técnica de microzanja trata de instalar subservicios de manera no invasiva, gracias a un disco de corte que realiza una excavación muy reducida en el suelo o en la carretera.

Las dimensiones del corte son de verdad mínimas: el corte de microzanja llega a una profundidad máxima de 30 cm y una anchura máxima de 3,75 mm.

El disco de microzanja puede tener diferentes opciones:
– anchura: 25 mm o 37,5 mm
– profundidad: 22,5 cm o 30 cm

Esta técnica es perfecta para muchos proyectos que necesitan un trabajo rápido y no invasivo. Es muy utilizada en la instalación de fibra óptica y conexiones FTTH casa – cabina.

Vermeer España propone dos soluciones principales de microzanja, en base a la extensión del proyecto que necesitas enfrentar.

OPCIÓN 1: SOLUCIÓN "DELIVERY"

Minicargadora S925TX + Disco de microzanja

Cose-microtrincea_delivery-scaled.jpg

Esta es la solucción más cómoda en los proyectos de instalación fibra FTTH, cuando es necesario conectar con la vivienda con la fibra óptica.  La minicargadora es rápida y precisa. El peso máximo del equipo con disco es de sólo 1.850 kg y esto hace la solución «delivery» más fácil a transportar en las obras. La minicargadora Vermeer está equipada con motor de 40 hp de gasolina, que garantiza la potencia necesaria para realizar de manera rápida la instalación. 

Esta minicargadora tiene un sistema de rilevación presencia operador, para garantizar la máxima seguridad en trabajo. 

Esta solución es también muy versátil: se puede cambiar el disco de microzanja con acesorios para excavar, cargar, transportar y mucho más. Un soporte más en la obra.

OPCIÓN 2: SOLUCIÓN "TREN"

Zanjadora de orugas RTX450/RTX550 + disco de microzanja + sistema de aspiración «Vacuum»

Cose-microtrincea_treno-scaled.jpg

Esta solución es muy eficaz en proyectos de instalación con recorridos medio / largos. Las zanjadoras Vermeer trabajan con precisión y rapidez al lado de la carretera y el sistema de aspiración Vacuum elimina todos residuos de polvo en suspención con la realización del corte con disco. El operador sobre la zanjadora sigue de manera cómoda el trabajo gracias a la posición de guía que garantiza una vista óptima del disco. Gracias a esta solución, puedes realizar el corte y la colocación en un sólo proyecto y puedes entonces completar el restablecimiento de la carretera en el mismo día. La elección de esta solución permite de completar con rapidez muchos metros lineares en tiempos rápidos sin crear molestias a la circulación o crear polvo. Un trabajo limpio y eficaz.

¿Quieres valorar si la microzanja puede ser apta para tu proyecto?

Ir arriba

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Elige el sector de tu interés,
añade un correo electrónico válido y envíanos tu suscripción para estar siempre al día de nuestras novedades.