Vermeer Espana

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es 

Tfno.: +34 91 84 85 329

¿Quieres añadir una perforadora a tu flota? Hay 4 aspectos que tienes que condiderar antes de elegir

Elegir el modelo de perforadora más apto para cada proyecto puede ser un verdadero desafío.  Tratar de administrar múltiples clientes en múltiples ubicaciones y las diferentes condiciones del suelo a veces puede resultar bastante complejo.

El plan que ha funcionado bien ayer puede no ser apto para tu nuevo proyecto.

Si estás pensando de comprar una nueva perforadora horizontal, los especialistas Vermeer tienen unos consejos útiles. En particular, los especialistas en perforación horizontal dirigida indican estos 4 elementos a valorar:

  • Datos técnicos del agujero – en base a las obras que tus equipos hacen, ¿Cuál es el perfil de perforación más común?
  • Condiciones de la obra – ¿Dónde trabajan tus operadores y cuáles son las características del suelo donde tienen que hacer el agujero?
  • Transporte – Además de la perforadora, ¿Cuáles son las máquinas que necesitas en la obra y cuantos camiones sirven para transportar todo el material?
  • Preferencias de flota – ¿Cuántos grupos/equipos de operadores tienes? ¿Quieres estandarizar lo más posible tu flota o prefieres alargar tus posibilidades de trabajo?

DATOS TECNICOS DEL AGUJERO

El primer elemento que es importante considerar antes de añadir una nueva perforadora al parque de equipos, es el diámetro del cable o de la conducta que se tiene que instalar y la extensión de la perforación. Si el diámetro se alarga y la distancia se extiende, es necesario aumentar también la fuerza de empuje/retirada de la perforadora, tan como aumenta el diámetro de las barras y el número de accesorios necesarios para completar la perforación. Los constructores mismos crean la gama de equipos en base a estos valores.

Por ejemplo, perforadoras como la D8x12 y la D10x15 S3 son aptas para colocación de cables de diámetro pequeño (respectivamente hasta 10 y 20 cm de diámetro) para distancias no demasiado largas (más o menos hasta 90 m y 140 m) en la mayoría de suelos. Si hablamos de perforadoras más poderosas, tenemos por ejemplo el modelo D60x90 S3. Esta máquina está capaz de colocar tuberías y bandas de cables hasta 50 cm de diámetro para distancias hasta 550 m, en base al tipo de suelo. Desde este modelo a subir, se habla de “maxi rig”, maxi perforadoras.

Desde el modelo más pequeño hasta a la maxi perforadora más grande, hay rangos donde cada modelo de perforación se superpondrá en capacidades. Esta sobreposición es muy útil cuando se trata de elegir la perforadora. Elegir un modelo más pequeño permite mayor flexibilidad en la obra. El transporte es más fácil y ocupa menos suelo en la obra, algo muy importante para obras en áreas urbanas. Elegir una perforadora más grande garantiza más potencia motor y entonces más fuerza de empuje/retirada.

Además, las perforadoras más grandes tienen también barras con un diámetro interior mayor. Así pueden perforar  tramos más extensos en comparación con perforadoras más pequeñas. Pueden manejar cantidades mayores de fluidos, algo muy importante con suelos difíciles.

Una perforadora de tamaño menor, con barras más pequeñas es más flexible y permite una dirección  más estrecha. En áreas urbanas, donde el perfil de perforación necesita curvas estrechas, la flexibilidad es una ventaja, y contribuye a reducir las pausas de trabajo, sobre todo si la perforación se hace a profundidad elevada.

El consejo Vermeer: empieza la valoración de una nueva perforadora estableciendo cual es el modelo más pequeño que puedes utilizar sin riesgos para el buen resultado del trabajo y cuál es el modelo más grande que, de todas formas, puede satisfacer los parámetros de la obra.

CONDICIONES DE LA OBRA 

El segundo elemento que tienes que considerar es el contexto donde se hace el agujero, es decir, las condiciones de obra.

Es necesario analizar la situación tanto en la superficie como en el subsuelo. En contextos urbanos, máquinas con una ocupación del suelo reducida pueden ser más productivas de una perforadora que hace tratos más extensos. Esto es porque elegir perforadoras más grandes significaría bloquear al tráfico de las carreteras, u organizar la obra más lejos a causa de restricciones referidas a la ocupación del suelo. Sin embargo, barras más largas permiten la colocación de tratos más extensos y entonces la reducción de etapas de trabajo y el cambio de lugar de la obra.

Si el proyecto se desarrolla en áreas residenciales, es justo tener en cuenta como los habitantes van a percibir la obra, entonces la percepción pública del trabajo. Muchos especialistas eligen equipos más pequeños porque los habitantes podrían preocuparse de daños a sus casas en caso de uso de perforadoras grandes. En la mayoría de los casos, estas preocupaciones no tienen razón de existir, sin embargo, es justo valorar la percepción de los ciudadanos de una obra en centro ciudad, enfrente a sus casas.

El consejo Vermeer: toda la gama Vermeer está caracterizada por la calidad “S3”, del inglés “speed, sound, simplicity”, es decir: velocidad, sonido, sencillez. El nivel de ruido bajo es un valor a tener en cuenta cuando se trabaja en áreas urbanas.

También lo que pasa en el subsuelo es importante para elegir el equipo. La tipología de suelo tiene un valor fundamental en la elección de la perforadora. Si un equipo trabaja de manera regular en roca, un equipo de barra doble como la D23x30DR S3 o la D40x55DR S3 puede ser la perforadora justa. Para proyectos en roca menos frecuentes, podría ser suficiente una perforadora de barra única con cabeza de perforación “Armor” para roca.

Para obras donde se encuentra arena, donde sirve una cantidad muy elevada de fluidos y mezclas específicas para garantizar la estabilidad del agujero, una perforadora más grande con una capacidad mayor de gestión de fluidos podría ser la solución mejor.

TRANSPORTE

Mientras que sigues en la valoración de la mejor perforadora, un tercer elemento que sirve  para tener en cuenta es la “transportabilidad” del equipo. Perforadoras más grandes tienen un peso mayor, por lo que necesitarás un camión / remolque para el transporte a la obra. Hay empresas especializadas en la colocación de fibra o líneas telefónicas que eligen el modelo D8x12 porque es ligera y fácil a transportar, sin necesidad de camiones especiales.

No es solo el peso de la perforadora lo que tienes que considerar. Es necesario pensar al “paquete completo”: perforadora, sistema de mezcla, accesorios, camión, remolque. Un “paquete” más grande trae costes mayores y eso es algo que es importante valorar. Hay casos donde el mismo grupo de sistema de mezcla, camión y accesorios se puede usar con diferentes perforadoras. Un cliente puede entonces añadir a su flota la perforadora más potente si tiene que elegir entre dos modelos similares.

El consejo Vermeer: mientras analizas el valor que tiene el transporte de la perforadora en el presupuesto total, necesitas encontrar el justo equilibrio entre costes operativos y productividad. En base a distancias, áreas de obra, extensión de la perforación, diámetro, podrías descubrir que ahorrar sobre el transporte podría influir de manera importante sobre el proyecto con respeto a potencia y productividad. La llave es determinar cuál es la voz más relevante para tu actividad.

PREFERENCIAS DE FLOTA

El cuarto y último elemento que tienes que analizar, es considerar tus preferencias personales por lo que se refiere a tamaño y modelo de la perforadora. ¿Quieres ampliar la posibilidad de obras con respeto a lo que haces normalmente? ¿Prefieres estandardizar el trabajo de tus operadores, para que sea más simple tener en almacén repuestos, accesorios y elementos de consumo?

No existe una respuesta exacta. Muchas empresas pequeñas especializadas en obras específicas pueden elegir si añadir modelos diferentes para garantizar más flexibilidad y para adaptarse a lo que piden los contratistas. Empresas más grandes pueden decidir elegir modelos específicos y tener más equipos del mismo modelo para que la organización de una flota amplia sea más simple. Otras pueden elegir modelos particulares porque necesitan características precisas, como la barra doble para trabajo en roca.

El consejo Vermeer:  toda la gama de perforadoras Vermeer, desde el modelo más pequeño hasta al más grande, tiene el mismo sistema de guía. Por lo tanto, si estás capacitado para usar un modelo especifico, podrás aprender de manera muy rápida como trabajar con otro modelo de la línea Vermeer.

AHORA PUEDES ELEGIR

En resumidas cuentas: cuando tengas que elegir una nueva perforadora Vermeer, empieza con un análisis de la obra en base al diámetro y la extensión total del proyecto. Después de este análisis, verifica cual es el suelo donde se hace el agujero y como tendrás que organizar el área de trabajo. Valora también el transporte y cuanto este elemento puede influir en los costes operativos. Al final, considera la gama de equipos que ya tienes.

¡Ahora estas listo para elegir tu nueva perforadora!

¿Necesitas unos consejos más? Contacta con nosotros: info@vermeerespana.es

Compartir esto:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo elegir la destoconadora ideal?

Las opciones para destoconadoras parecen ser infinitas. La amplia variedad de tamaños de ruedas de corte y opciones de transporte puede resultar abrumadora, especialmente para un comprador primerizo. Con tantas máquinas para elegir, veamos cómo encontrar la destoconadora ideal para trabajar de manera eficiente entre diferentes sitios de trabajo. Tamaño

LEER MÁS »

¿Cómo planear de manera eficaz un proyecto PHD?

“¡Felicidades! Has ganado la parte de perforación horizontal dirigida (PHD) de un importante proyecto de tuberías para (inserte tipo de proyecto: agua, aguas residuales, petróleo, gas, carbono o hidrógeno). ¿Cuándo puede comenzar tu equipo?” Estas son las palabras que todo contratista de PHD quiere escuchar después de licitar un trabajo.

LEER MÁS »
Scroll al inicio

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Elige el sector de tu interés,
añade un correo electrónico válido y envíanos tu suscripción para estar siempre al día de nuestras novedades.