Vermeer y Las Obras Urbanas

Vermeer y Las Obras Urbanas

El equipo Vermeer fue utilizado para un proyecto de desarrollo urbano en Malta, costa del norte, precisamente en la ciudad de Sliema, la cuarta ciudad más grande de la isla.

Este proyecto, por valor de 100 millones de Euros, trató la construcción de tres rascacielos para residencias de lujo, tiendas y servicios para el ocio. Esta obra causó mucha preocupación a los ciudadanos que viven en el área, preocupados por el nivel de ruido, la calidad del aire, la congestión del tráfico y por el impacto de este grande proyecto sobre el turismo de la ciudad.Excavacion Malta Terrain Leveler

Para aliviar todas esas preocupaciones, los constructores han contratado Polidano Group, una empresa especializada en construcción local y de propiedad privada.

Según Ian Napier, general manager de Polidano Group para el proyecto en Sliema, el lugar de construcción estaba rodeado de edificios con pisos , y de Villa Drago, uno de los últimos edificios históricos de la isla.

“Sabíamos que mantener el ruido y el polvo dentro de niveles aceptables era un desafío”, dijo.

Habían restricciones para limitar ruido y polvo, también como el número de viajes que los camiones de transporte podían hacer cada día al sitio de trabajo. Para asegurarse que todo eso fuera respetado, cámaras de video fueron colocadas en todo el perímetro del área de trabajo, todas equipadas con micrófonos. De esta manera, la municipalidad pudo controlar el desarrollo del proyecto 24 horas al día. 

La preparación del sitio necesitó una excavación del área hasta el nivel del mar y un transporte del material excavado en un lugar fuera del sitio. El equipo de trabajo sabía que los métodos de excavación tradicional con excavadoras, martillos perforadores y explosivos no eran aptos para este proyecto, porque hubieran creado demasiado disturbio.

DESAFIO

Gordon Polidano, productions operation manager de Polidano Group, dijo “Somos especialistas de construcción en Malta hace mucho tiempo, y por eso sabemos quales son los desafíos de la excavación en un suelo rocoso. Es una de las razones por la que hemos invirtido en este equipo especializado, que puede ser utilizado también para la aplicación en canteras”.

Eso fue el equipo Vermeer T1255 Commander 3 Chain Drive. El grupo utilizó el Terrain Leveler en otros proyectos innovadores en areas industriales, y también para la construcción del famoso sitio Playmobil FunPark Malta.

T1255 Terrain Leveler Vermeer“Hemos evaluado todas las opciones y establecido que el Terrain Leveler era el equipo correcto para este proyecto”, dijo Polidano. “Es una máquina para excavación en roca de precisión que es más silenciosa y que produce menos vibraciónes con respeto a los otros métodos. Con el Terrain Leveler, sabíamos que era posible trabajar más cerca a los edificios, hacer un trabajo de precisión para el control del polvo y producir un material final con dimensiones pequeñas, apto para el cargo y el transporte fácil afuera del sitio y que también podrá ser reutilizado en otros proyectos de construcción.”

Polidano Group entregó la T1255III en el sitio de trabajo, localizado entre dos edificios. Desde aquí, el grupo de trabajo fue de 4 personas – una para utilizar el Terrain Leveler, una para  trabajar con una excavadora y dos personas para soportar las operaciones. Napier dijo que nunca hubiera sido posible  trabajar con un grupo tan pequeño utilizando metodos tradicionales.

“Unicamente, hay sólo 3 máquinas que trabajan al mismo tiempo – el Terrain Leveler, una excavadora y un camión para el transporte del material excavado. Esta organización fue mucho más productiva y rentable que otros metodos de excavación. Además, produjo menos polvo y fue una ayuda considerable para ser respetuosos con los “vecinos que viven alrededor del sitio de trabajo.”

Para llegar al nivel pedido (nivel del mar), Polidano Group hizo varios pasajes con el Terrain Leveler. En cada pasaje, el accesorio de excavación patentado “tilt-head” hizo un corte vertical de 68,5 cm de profundidad y de casi 370 cm de anchura. proyecto urbano Vermeer

Se ha considerado que gracias al el Terrain Leveler fue posible obtener un material mejor por lo que se refiere a las dimensiones finales, asi que la carga en los camiones  fue simple y rápida. Además, el trabajo cerca y alrededor de edificios ya existentes es donde el equipo fue más eficaz.

Polidano dijo “Vermeer presenta dos modelos del Terrain Leveler – uno con cadena de excavación y otro con  motores hidráulicos colocados sobre el tambor. Compramos la versión de cadena porque nos permitió de obtener una pared vertical hasta los 90°. También utilizamos un sistema GPS para ayudarnos a guardar la ruta, un aspecto que es verdaderamente importante quando es necesario excavar cerca de edificios.”

Polidano Group utilizó también el sistema de distribución de agua opcional colocado sobre la máquina, para llevar el material húmedo y reducir la cantidad de partículas de polvo en el aire. El grupo tuvo también un arqueólogo para inspeccionar el sitio de vez en cuando, en caso de descubrimiento de algo considerable.

 

© 2019 Vermeer España. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción.

Deja una respuesta