Vermeer te Informa

Vermeer te Informa – Noticias de 05.08.20 – Línea Biomasa y Compost

Vermeer España recoge las noticias más interesantes de la semana del sector ambiental. iBuena lectura!

 

Comienzan en Vitoria / Gasteiz las obras de las redes de calor con biomasa más avanzada

Participación ciudadana en los procesos de información e implantación de la red, rehabilitación de los edificios para reducir la demanda de energía, infraestructuras eléctricas y térmicas integradas y despliegue de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas son algunas de las medidas que lleva aparejada la construcción que comienza hoy de una red de calor con biomasa en el barrio de Coronación de Vitoria / Gasteiz. La instalación forma parte del proyecto SmartEnCity del programa europeo de innovación Horizonte 2020.

Fuente: Energias-renovables.com, 26.07.20. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo. 

 

El proyecto de sanidad forestal INNOBANDAS revela resultados muy positivos para frenar el avance de la banda roja y marrón

Eficientes y respetuotos con el medio ambiente. Las conclusiones del proyecto de sanidad forestal Innobandas no dejan lugar a dudas. Los tratamientos experimentales llevados a cabo en los últimos dos años en Euskadi, Cantabria y Navarra para controlar la enfermedad de las bandas de las acículas de los pinos han arrojado resultados muy positivos.

Fuente: Madera-sostenible.com, 27.07.20. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo. 

 

La lucha contra el cambio climático, de la mano de la biomasa

Un estudio realizado en Australia demuestra que los árboles, el envejecer, son menos eficaces en la absorción de CO2, y que la única estrategia pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se consiguen con acciones como evitar incendios forestales o impulsar la plantación de nuevos árboles.

Fuente: Hargassner.es, 29.07.20. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo. 

 

©2020 Vermeer España. Todos los derechos reservados. Reproducción prohibida.