¿Quieres una destoconadora siempre operativa? Entonces es importante hacer el correcto mantenimiento del disco de corte

¿Quieres una destoconadora siempre operativa? Entonces es importante hacer el correcto mantenimiento del disco de corte

Desde cuando inventó la destoconadora hace más de 50 años, Vermeer es famosa porque construye máquinas resistentes, duraderas y capaces de garantizar una productividad elevada en los proyectos de los especialistas en mantenimiento de jardines.

Sin embargo, el mantenimiento correcto de las partes más importantes, como por ejemplo el disco de corte de la destoconadora, es fundamental para llegar a actuaciones de nivel elevado. Si no se hace el mantenimiento adecuado y no se controla con regularidad el disco de corte, se pueden verificar consecuencias sobre la productividad y también causar daños serios al equipo y, por eso, acortar su vida operativa.

Destoconadora Vermeer SC292Antes que ocurra el daño, es mejor dedicar tiempo al control del equipo, para ver los primeros señales de alarma.

Las señales podrían ser las siguientes:

  • Se nota una caída en la actividad operativa. El corte no es tan preciso o rápido como antes. La función Auto – Sweep podría no funcionar de manera correcta, ralentizando el disco.
  • La máquina empieza a vibrar durante el trabajo porque los dientes no están afilados y además provoca demasiado esfuerzo al motor, que intenta mantener su régimen de trabajo.
  • La forma de hoja se modifica; eso podría indicar dientes demasiado usados o dientes rotos.

Es importante controlar cada día el disco de corte y hacerlo cuando hay una caída en las prestaciones. Cuando la destoconadora se ha parado, se debe girar el disco manualmente. Podría ser necesario limpiarla antes del control, para quitar los residuos de leña y los trocitos. Cuando la máquina está limpia, se controlan los dientes, para asegurarse que no haya dientes rotos o estropeados y que estén todavía afilados. ¿Están muy redondeados? Si la forma es demasiado redondeada, la capacidad de corte disminuye mucho. Los dientes del lado externo se consumen más que los del lado interno.

Otro consejo útil es limpiar y engrasar los soportes. Es importante controlar cada día el aceite motor y el refrigerante, tanto como limpiar la destoconadora de manera regular. Problemas potenciales como tornillos sueltos u otras irregularidades se ven más fácilmente si el equipo está limpio.

El manual del operador es esencial, porque presenta muchos consejos para hacer las operaciones de mantenimiento diario.

 

Dientes especiales Yellow Jacket

Las destoconadoras Vermeer están equipadas con el exclusivo sistema de corte Yellow Jacket, que simplifica las operaciones de mantenimiento y asistencia. Es suficiente con soltar o quitar un tornillo para hacer el mantenimiento al diente, no es necesario quitar o desmontar el portadiente.

El sistema Yellow Jacket presenta también otras ventajas:

  • Cada diente tiene dos lados de corte. Mientras que un lado corta, el otro es protegido del deterioro. Cuando se mueve en posición de corte, el otro lado presenta una superficie de corte prácticamente intacta. Este recurso extiende mucho la vida operativa del diente.
  • Las puntas en metal duro protegen los portadientes del deterioro. Así se limita la fricción que podría causar la falta de potencia y la vibración.
  • Los dientes del sistema Yellow Jacket son universales, pueden ser instalados en cualquiera posición sobre el disco de corte. De esta manera, se pueden mover los dientes en posiciones diferentes, dependiendo del nivel de deterioro.

Las destoconadoras han sido creadas para ayudar los profesionistas en mantenimiento de parques y jardines y para completar de manera mejor cada proyecto, también el más desafiante.

Si quieres profundizar sobre éste aspecto con un especialista Vermeer, puedes contactar con nosotros: info@vermeerespana.es

 

©2020 Vermeer España. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción.