¿Qué puedes hacer para trabajar con una trituradora siempre eficiente?

¿Qué puedes hacer para trabajar con una trituradora siempre eficiente?

Las trituradoras Vermeer son equipos eficaces en el procesamiento de material leñoso. El sector de la producción de energía a partir de recursos ambientales está en crecimiento, y ayuda a manejar de la mejor manera  el residuo orgánico. Este material puede ser utilizado en sectores diferentes, como por ejemplo la producción de compost, de energía en las centrales de biomasa, de material reciclado para tableros, para muebles y decoración.HG4000_T4F_trituradora horizontal

En general, las trituradoras son muy resistentes y productivas, creadas para trabajar cantidades muy elevadas de material. Para tener un equipo eficiente, es muy útil seguir los consejos de los especialistas Vermeer. Vamos a verlos.

La primera regla para tener un equipo en buen estado, es la de hacer siempre el mantenimiento. Para alargar la vida operativa del equipo, es fundamental respetar los intervalos de mantenimiento periódico y hacer cada día el mantenimiento diario. Los especialistas de producto Vermeer aconsejan controlar cada día el tambor de trituración. Es importante controlar los martillos, si están desgastados es necesario cambiarlos. Es necesario también controlar el espacio entre martillos y soportes. Con el tiempo, éste espacio aumenta a causa del deterioro de las partes y se arriesga a que el material no procesado pase por este espacio, contaminando el producto final.

Es importante siempre consultar el manual de uso y mantenimiento de la trituradora, porque aquí se encuentra la información detallada para intervenir en las partes correctas.

Trituradora Vermeer HG6800TXLa segunda regla es planear y respetar los intervalos de mantenimiento periódico sobre el equipo. Estos mantenimientos tienen muchas ventajas. Primero, prolongan la vida operativa de la trituradora y reducen el riesgo de hacer intervenciones en emergencia para reparar el equipo bloqueado. Además, permiten una gestión mejor y un control mayor del gasto para el equipo.

Tercera y última regla para tener una máquina siempre operativa, es la de elegir una configuración correcta de las cribas, en función del material que se desee procesar.

Las rejillas más comunes tienen redes con hoyos redondos o cuadrados, porqué así producen material de forma más homogénea. Los especialistas Vermeer explican, que las cribas con hoyos redondos se utilizan para las trituradoras de tolva, mientras que para las trituradoras horizontales se prefieren las cribas con hoyos cuadrados. Por supuesto, existen también otras cribas, se pueden encontrar cribas de red, con hoyos rectangulares o hexagonales, con rombo etc. En general, para elegir las cribas correctas es importante recordar que hay dos elementos principales que se tiene que considerar: la tipología de material a procesar y las específicas del producto final.

Para la elección de las cribas y para programar los mantenimientos, pide consejo a un especialista Vermeer España. Podrá ayudarte a elegir la opción más adecuada para el trabajo que tienes que hacer.

Contáctanos: info@vermeerespana.es

 

©2020 Vermeer España. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción.