¿Por qué es importante examinar diariamente tu astilladora?

¿Por qué es importante examinar diariamente tu astilladora?

Después de un largo día de trabajo, es importante examinar y hacer el mantenimiento de la astilladora. Ésta es la mejor manera para asegurarse de que el equipo estará listo para la acción al día siguiente sin problemas y para ser productivo en cada proyecto de mantenimiento de áreas verdes.BC190XL Astilladora

Gary Mc Keag, especialista de producto de Vermeer Corporation, nos explica, que es suficiente hacer sólo dos simples procedimientos cada día, para alargar la vida operativa del equipo:

  • Engrasar el disco de corte al final del día, en cuanto has terminado de trabajar. Este procedimiento permite la expulsión de residuos que, después de tiempo, pueden corroer las partes del equipo.
  • Controlar las cuchillas. La inspección diaria es obligatoria. Es necesario buscar residuos de ramas y árboles que pueden atascarse en el tambor y verificar el estado de las hojas. Son las cuchillas las que hacen el trabajo de corte y astilladura, así que es fundamental que se mantengan en estado óptimo. No esperéis que se gasten y que trabajen como si fueran martillos. Si llegáis a esta situación, la productividad de vuestro equipo quedará disminuida y el deterioro del equipo será notable.

BC190XLdiscoEn adición a estos consejos, Mc Keag añade la verificación diaria de la zona del motor y del radiador. En base a los nuevos estándares para las emisiones, las temperaturas operativas más elevadas necesitan radiadores más largos y de rotores para ayudar a tener bajo control el calor. Un radiador bloqueado puede levantar la temperatura del motor y causar su bloqueo. Limpiar la zona del motor permite la eliminación de las partes más pequeñas del material que pueden pasar por el radiator.

Tenéis que dedicar tiempo a limpiar el equipo con un compresor de aire, para eliminar los residuos. Demasiado material detrás de las cintas puede causar bloqueos. Además, con un equipo limpio es más simple controlar todas las partes para estar seguros de que la astilladora puede trabajar bien.

Estos simples consejos pueden ayudar a todos los especialistas en prolongar la vida operativa del equipo. Siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante en lo referente al mantenimiento. Vuestro trabajo depende de un equipo eficaz y productivo. Nunca busquéis atajos cuando se habla de mantenimiento. Cuanto mayor sea la inversión en mantenimiento del equipo, mejor será vuestro trabajo”.

¿Quieres más información sobre el mantenimiento de astilladoras? Contáctanos: info@vermeerespana.es

 

© 2019 Vermeer España. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción.

Trackbacks and pingbacks

    No trackback or pingback available for this article.

    Deja una respuesta