Noticias para el Futuro

Noticias para el Futuro – Edición extraordinaria n.2 -19.05.20

Creemos que ser informados sea un elemento esencial para poder enfrentar esta situacción y seguir con nuestra actividad.
Este es el motivo principal para compartir con vosotros una selección de noticias útiles que se refieren al sector ambiental.
Nos enfrentamos a menudo con nuestras parejas comerciales y nuestros clientes para recoger más información y entender mejor lo que podemos hacer par ser más fuertes en el futuro, todos juntos.

El Team Vermeer España

 

1.EL IFAPA PARTICIPA A UN PROYECTO INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE AGUA Y PRODUCCIÓN DE BIOMASA EN LA DEHESA

El Instituto de Investigación y formación Agraria y Pesquera está trabajando a un proyecto internacional para desarrollar un sistema que determine el uso de agua y la producción de biomasa en áreas tipo dehesa y sabana, para mejor enfrentar los posibles cambios climáticos del futuro. Sólo en la Peninsula Ibérica las dehesas cubren alrededores de 3,1 millones de hectáres.

Fuente: Agroinformacion.com, 27/04/20. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo. 

 

2. HASTA 40.000 ÁRBOLES SERÁN ACONDICIONADOS EN LA CAPITAL TRAS REANUDARSE EL PLAN DE ARBORICOLTURA

Desde esta semana, los servicios municipales de conservación del arbolado de Madrid retoman las actuaciones para actuar sobre ramas secas o afectadas por alguna enfermedad o plaga, ejemplares que rozan con edificios, marquesinas, o cualquier otra instalación, así como ramas bajas que obstaculizan el tránsito peatonal o de vehículos y los árboles que dificultan la visibilidad de las señales de tráfico.

Fuente: Europapress, 11/05/20. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo. 

 

3. GRANOLLERS CONSTRUIRÁ UNA RED DE CALOR POR BIOMASA PARA ABASTECER SIETE EQUIPAMIENTOS

El Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) ha aprobado a iniciar la licitación del contrato de obras para la construcción de la red de calor por biomasa que dará servicio de calefacción a siete equipamientos del sur de la ciudad. Esta red de calor por biomasa persigue un cambio de modelo energético, donde se prioriza el ahorro energético, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como el fomento de uso de la biomasa forestal como fuente térmica renovable.

Fuente: ESEficencia.es, 11/05/20. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo.

 

3. BURGOS APUESTA POR UN MODELO ENERGÉTICO BASADO EN LAS ENERGIAS RENOVABLES

El Alcalde Daniel de la Rosa, ha presentado el proyecto denominado «Burgos Ecoenergías de red de calor para la ciudad» que aboga por la regeneración urbana y energética, apostando al futuro por generar una red de calor que se base en las energías renovables que sustituyan a los sistemas tradicionales basados en los combustibles fósiles, y de esta forma se consiga un consumo de energía más sostenible.

Fuente: Burgosnoticias.com, 13/05/20. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo. 

 

 

2020©Vermeer España. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción.