Noticias para el Futuro

Noticias para el Futuro – Edición extraordinaria n.1 – 11.05.20

Creemos que ser informados sea un elemento esencial para poder enfrentar esta situacción y seguir con nuestra actividad.
Este es el motivo principal para compartir con vosotros una selección de noticias útiles que se refieren al sector ambiental.
Nos enfrentamos a menudo con nuestras parejas comerciales y nuestros clientes para recoger más información y entender mejor lo que podemos hacer par ser más fuertes en el futuro, todos juntos.

El Team Vermeer España

 

1.LA PRODUCCIÓN  ESPAÑOLA DE PELLETS DE BIOMASA SIGUE CRECIENDO

La producción española, hace diez años, en 2010, contaba con una producción de 150.000 toneladas de pellets, principalmente destinada al mercado exterior. En la actualidad, en 2019, se han producido en España 714.000 toneladas que se destinan principalmente al mercado interior. Es un 20% más que la producción del año 2018.

Fuente: Ecoconstrucción, 04/05/50. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo. 

 

2. SUGIMAT SUMINISTRARÁ UNA CALDERA DE VAPOR DE BIOMASA A LA ORUJERA MÁS GRANDE DE EUROPA

La orujera más grande de Europa, San Miguel Arcángel, ha contratado a Sugimat el diseño, la fabricación y la instalación llave en mano de una caldera de vapor acuatubular para la quema de orujillo. Esta biomasa, derivada del proceso de extracción de aceite a partir de la aceituna, se caracteriza por su alto poder calorífico.  La caldera tendrá una potencia termica de 11 MW.

Fuente: Ecoconstrucción, 15/04/20. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo. 

 

3. ABIERTA LA CONVOCATORIA MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 2020

La Fundación Montemadrid y Bankia han lanzado la Convocatoria Medioambiente y Desarrollo Sostenible. Esta segunda convocatoria de ayudas de carácter medioambiental cuenta con una dotación de 300.000 euros, para el apoyo de iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural. Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en alguna de las cuatro tipologías siguientes: conservación de la naturaleza y la biodiversidad, desarrollo sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático, e investigación.

Fuente: Construible.es, 06/05/20. Haz CLIC AQUÍ para leer el artículo completo. 

 

©Vermeer España. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción.