Vermeer Espana

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es Tfno.: +34 91 84 85 329

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es 

Tfno.: +34 91 84 85 329

Inteligencia e intercambiabilidad con la tecnología «i2» Vermeer

Inteligencia e intercambiabilidad con la tecnología “i2” Vermeer: pregunta y respuesta con Ed Savage, Product Manager Vermeer

Desde hace muchos años, la zanjadora modelo RTX1250 ha contribuido a mejorar la productividad en el sector de la colocación de líneas eléctricas, gasoductos, acueductos, alcantarillado y fibra óptica gracias a accesorios diferentes (como disco de mini y microzanja, rueda de corte para rocas, arado etc.). Con el pasar del tiempo, este modelo ha seguido evolucionando y el modelo actual – RTX1250i2 – está equipado con sistemas tecnológicos de vanguardia.

¿Cuáles son los elementos clave de la implementación tecnológica?

Inteligencia e intercambiabilidad. Vermeer está trabajando para crear equipos intuitivos, capaces de trabajar de manera eficaz en el lugar de la obra y la generación “i2” es el resultado de este trabajo. Ed Savage, Product Manager de Vermeer, nos indica una información más detallada de como el modelo RTX1250i2 maximiza la productividad en los proyectos de colocación de cables y tuberías.

Hemos visto la presentación de la nueva zanjadora RTX1250i2, ¿qué significa la sigla “i2”?

La sigla “i2” representa “inteligencia” e “intercambiabilidad”. Las características inteligentes permiten a la máquina de identificarse con el accesorio que está utilizando. Este simplifica las regulaciones de guía. También la intercambiabilidad de los accesorios es más simple, así que se reducen los tiempos para pasar de un accesorio al otro.

¿Por qué las características “i2” son tan únicas e importantes para este modelo específico?

El mercado de la línea de zanjadoras de neumáticos es en general bastante fuerte y la capacidad de sustituir de manera rápida los accesorios aumenta notablemente la versatilidad del equipo. Sin embargo, así como pasa a menudo, en muchos sectores del área “construcción”, hay escasez de obreros especializados, por eso es necesario que la tecnología a bordo evolucione con rapidez. Nuestro objetivo, a través del diseño y del desarrollo de zanjadoras de generación “i2”, es tener equipos de vanguardia desde un punto de vista tecnológico, por lo que se refiere a los controles, así que los contratistas puedan obtener más con un sólo equipo.

Somos conscientes de que esta zanjadora, por sus dimensiones y accesorios, representa una inversión notable para los contratistas. La generación “i2” ofrece ahora un sólo tractor con una gama muy diversificada e intercambiable de accesorios. Así se reduce la inversión y se maximiza la productividad.

¿Cómo funcionan las novedades “i2”?

Gracias a los sistemas inteligentes a bordo, este equipo optimiza el trabajo en base al accesorio “i2” que está conectado, mientras que, al mismo tiempo, supervisa y ajusta el trabajo en fase de excavación. Además, esta tecnología reduce el trabajo del motor si los controles de la máquina están inactivos por un tiempo por defecto.

Inteligencia e intercambiabilidad tienen ventajas notables:

  • La “Productivity Zone» identifica el rango de funcionamiento del motor y ajusta automáticamente la velocidad de avance para mantener el rendimiento máximo en ese rongo, optimizando la producción de avance.
  • Al monitorear las rpm, del motor la tecnología “i2” “Auto Plunge” reduce automáticamente la velocidad de inmersión de la zanjadora o accesorios de rueda para rocas para que las rpm no caiga demasiado. Lo que reduce las paradas del motor.
  • El control electrónico “TrenchSense” tiene bajo control el esfuerzo del motor cuando se trabaja en suelos difíciles e impide el bloqueo del motor porque pone en pausa de automático el avance del equipo si el motor baja de potencia o si la cadena del brazo de excavación se para.
  • Para reducir el consumo de gasolina durante el trabajo, este modelo está equipado con el sistema de control motor “EcoIdle”, que reduce de automático la velocidad del motor hasta el “idle” si el equipo ha sido inactivo para 15 segundos.

Quiero ser más claro:  las características “i2” no necesitan un uso diferente del equipo con respecto a los modelos antecedentes, sino permiten al operador de trabajar de manera mucho más eficiente. Sea un equipo de orugas o de neumáticos, sea con brazo de excavación o con rueda de corte, “i2” significa que es mucho más conveniente personalizar y configurar este equipo con accesorios inteligentes, que pueden cambiarse en menos de 60 minutos.

Ulteriores ventajas de la generación “i2”:

  • Un sistema de control remoto opcional permite de mover la cadena de excavación de la zanjadora o la rueda de corte durante las operaciones de mantenimiento y también durante las etapas de carga y descarga para las operaciones de transporte.
  • Todos los controles están colocados en el lado derecho del operador, el mismo lado hacia el cual gira la postación, para tener siempre una buena vista de los controles.
  • Los tractores “i2” están predispuestos para Vermeer Telematics, el software que permite monitorizar las horas operativas del motor, las horas de inactividad, el consumo de gasolina, los códigos de error y la localización, así como permite de limitar el movimiento en un área predeterminada por medio de coordenadas gps.

¿Cuáles son las diferencias entre el modelo “i2” y los antecedentes?

Gracias al equipamiento con motor de 127 hp (95 kW) que permite la máxima optimización del rendimiento, la zanjadora RTX1250i2 es, de hecho, más silenciosa que los modelos antecedentes. Éste aspecto contribuye a crear un contexto de trabajo más confortable y productivo para el operador y permite de respetar las regulaciones europeas para el área de trabajo.

La generación “i2” elimina la opción de desplazamiento automático, sustituida por la opción “Productivity Zone”. Con un sistema de avance automático debe ajustar los interruptores y diales para obtener un rendimiento óptimo de  la máquina. Con la opción “Productivity Zone”, la máquina hace automáticamente éstos ajustes. Así se reducen los tiempos de aprendizaje del operador y se reduce la posibilidad de error humano.

Además, la generación “i2” garantiza muchas ventajas en relación con la intercambiabilidad de los equipamientos (con kit quad o con neumáticos) y de los accesorios de autoidentificación (como el brazo de excavación, el plow o la rueda de corte), así como las mejoras inteligentes muy convenientes por el utilizador (diagnóstico a bordo).

Para más información sobre este equipo, contáctanos: info@vermeerespana.es

© 2021 Vermeer España. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción.

Ir arriba

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Elige el sector de tu interés,
añade un correo electrónico válido y envíanos tu suscripción para estar siempre al día de nuestras novedades.