HG6000 en trabajo: como astillar un carguero de troncos.

HG6000 en trabajo: como astillar un carguero de troncos.

La trituradora Vermeer HG6000 ha sido protagonista de un proyecto espectacular en el puerto de Crotone, ciudad en el Sur de Italia, en un lugar de trabajo muy especial. Astilladora HG6000 VermeerUn carguero gigantesco ha atracado en el puerto, con una carga de troncos que han llegado del Este de Europa para hacerse astillado. La sociedad encargada del proyecto, Serravalle Energy, ha planeado todo el trabajo de manera muy inteligente. En efecto, en lugar de descargar el material y transportar todo fuera del puerto, los técnicos han pensado en colocar el equipamiento de astilladura directamente en el puerto. De esta manera, se ahorra tiempo y se reducen los costes. La mejor estrategia.

El area de trabajo ha sido desarrollada cerca del muelle destinado al carguero. Algunos camiones se han colocado en el área en filas ordenadas y cada camión se ha acercado a la trituradora, colocándose bajo de la cinta de descarga. Los equipos de trituración se encontraban cerca del carguero y una grúa portuaria se ha ocupado de la descarga del material, hecha de manera regular. Todo se ha desarrollado de manera simple y ordenada.

Astilladora HG4000 - vermeer EspañaUno de los equipos elegidos para este proyecto es la trituradora Vermeer HG6000 Tier 4 con tambor modelo “chip drum”, para astillado, y motor de 755 hp. Gracias a este tambor, la trituradora se hace astilladora y  se puede obtener astillado de calidad y en grandes cantidades. El HG Vermeer en seguida se ha distinguido por su rapidez de trituración y su eficiencia. Todos los operadores y técnicos en el sitio han quedado muy impresionados porque en sólo 10 minutos un camión ya estaba lleno, la mitad del tiempo necesario a las máquinas de la competencia empleadas en el mismo proyecto.

trituradora VermeerLos troncos tenían dimensiones variables, de diámetro ente los 30 y los 50 cm. La HG6000 ha trabajado de manera constante, soportando una carga de trabajo bastante considerable, de 10 horas cada día sin pausas. Gracias a la coordinación y a la organización perfecta del sitio, todo el material del carguero ha sido astillado en 5 días. iUn tiempo récord!

La sociedad Serravalle Energy ha quedado muy satisfecha de este trabajo. Su objetivo era completar el trabajo de manera rápida y obtener producción elevada y de calidad y ha declarado que la trituradora Vermeer se ha demonstrato una “excelencia de nivel global”. 

Vermeer sigue dando soporte a sociedades de vanguardia técnica, porque el sector de desarrollo de recursos ambientales sigue siendo cada vez más importante.

Puedes ver el video de este proyecto aquí.

Deja una respuesta