Existen maneras diferentes para excavar una zanja. ¿Cual es la técnica que eliges?

Existen maneras diferentes para excavar una zanja. ¿Cual es la técnica que eliges?

Las zanjadoras Vermeer son equipos versátiles, que pueden trabajar en diferentes proyectos. Estas máquinas pueden tener accesorios diferentes: arado vibratorio, rueda de corte para rocas, brazo de excavación o rueda de microzanja. Algunos modelos pueden también variar la colocación del accesorio: puede ser fijo central, deslizante descentrado o también con cinta transportadora.

También la parte frontal puede ser personalizada con portabobinas, cuchillas o excavadora.

¿Cómo podemos elegir el accesorio más adecuado para nuestro trabajo? Jon Kuyers, Senior Global Product Manager de Vermeer, nos ha dado unos consejos. Cada accesorio ha sido creado para maximizar la productividad en cada trabajo según el tipo de suelo, de la profundidad, de la anchura de la zanja y también de la tipología de cable a instalar.“Los accesorios aumentan la versatilidad del equipo y permiten a cada profesional elegir la manera más eficaz para acabar el trabajo”.

Profundizar las ventajas y las posibilidades de cada accesorio puede ayudarte en la planificación del proyecto y es un aspecto fundamental si quieres añadir una nueva máquina a tu flota, sobre todo porque algunos accesorios, sólo se pueden utilizar con los modelos más grandes y poderosos de la gama.

Opciones de equipamiento posterior:

  • Brazo de excavación fijo central: este es el accesorio más común para la excavación de zanjas. Hay muchísimas posibilidades para personalizar el brazo y la cadena, para adaptar el accesorio a cada trabajo.
  • Brazo de excavación descentrado deslizante: si tienes que excavar cerca de obstáculos, como por ejemplo edificios, verjas perimetrales o aceras, este accesorio simplifica notablemente el trabajo. Es un equipamiento muy común en los proyectos de colocación al lado de carreteras.PTX44 Vermeer
  • Brazo de excavación descentrado deslizante con cinta transportadora: la cinta lleva los residuos al lado de la zanja, algo muy útil cuando se trata de colocar tuberías o si se trabaja muy cerca  de edificios. Tendrás una mejor visión del área de trabajo y reducirás el material de excavación cuando vas a colocar la tubería. Además, este sistema facilita el relleno de la zanja o la eliminación del material excavado.
  • Arado vibratorio: creado para la colocación de cables subterráneos, este accesorio inserta en el suelo el cable al mismo tiempo al paso de la hoja de corte, de manera simple y sin molestias. Existen diferentes cuchillas para elegir la más adecuada al proyecto.
  • Conjunto brazo de corte/arado: este accesorio conjunto permite más flexibilidad porque se puede pasar de uno al otro sin desmontar y montar piezas. Esta solución es interesante si tienes que trabajar en suelos diversificados.
  • Rueda de corte para rocas: cuando el suelo no permite utilizar el brazo de excavación, puedes optar por la rueda de corte. Este accesorio puede cortar rocas entre 10 – 30 cm o 60 -130 de profundidad, según la tipología del accesorio.
  • Microzanja: ésta es la solución más reciente para las zanjadoras Vermeer. La rueda para microzanja puede cortar suelos duros, como por ejemplo el asfalto, para aplicaciones donde no es posible adoptar la perforación horizontal dirigida. La zanja es muy estrecha, así las operaciones para el restablecimiento de las carreteras es más rápido. Es el accesorio más adecuado para la colocación de fibra óptica en áreas urbanas.

Opciones de equipamiento anterior:

Una vez que has elegido el accesorio posterior que sea más apto, es importante valorar lo que poner en el lado anterior. “Los accesorios anteriores añaden flexibilidad en el trabajo” explica Kuyers. “Éstos equipamientos pueden ayudar el operador a hacer más, sin tener que añadir una nueva máquina”.SPX25 Vermeer

  • Hoja de relleno: una vez que has colocado el cable, puedes rellenar la zanja con la misma máquina gracias a este simple accesorio.
  • Excavadora: a veces es necesario hacer obras de excavación tradicional; en estos casos, tener una excavadora te permite terminar el trabajo con el mismo equipo. No tendrás así muchos equipos diferente en el área de trabajo.
  • Portabobinas: Este accesorio es fundamental si has elegido un arado vibratorio, porque es lo que mantiene en posición el cable y va a tensarlo mientras que excavas la zanja.

Habla con un especialista Vermeer para entender cuál es el accesorio mejor para tu trabajo. Contáctanos: info@vermeerespana.es

 

© 2019 Vermeer España. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción.

Trackbacks and pingbacks

    No trackback or pingback available for this article.

    Deja una respuesta