DCI ayuda los Especialistas HDD con una App dedicada y gratuita

DCI ayuda los Especialistas HDD con una App dedicada y gratuita

Hoy existe un nuevo instrumento que puede ayudar a los operadores de perforación horizontal dirigida en el trabajo. DCI, la sociedad partner de Vermeer, especializada en sistemas de localización de vanguardia para la perforación horizontal dirigida, ha desarrollado una app gratuita que permite al usuario consultar los manuales de uso de los sistemas Falcon y Aurora directamente desde su propio smartphone. De esta manera, no será necesario llevar al área de trabajo incómodos manuales de papel.

HDD Rodeo VermeerLa app ya está disponible para sistemas Apple y Android. Aquí están los enlaces para descargarla:

La interfaz de usuario es simple de utilizar y está en lengua española, algo muy cómodo cuando se trabaja!

Una vez que se ha descargado la aplicación, es posible acceder directamente a la home page. Desde aquí, podemos elegir qué manuales queremos consultar:

  • Localizadores y transmisores: esta sección está dedicada a los operadores especializados en localización. Se pueden consultar los manuales de los modelos Falcon F1, Falcon F2, Falcon F5 Wideband y Falcon F5 Sub -k Rebar.
  • Pantalla remota: aquí encontramos los manuales de soporte para el operador que se ocupa de la perforación horizontal dirigida. Aquí encontramos los manuales de la pantallas remotas Aurora e FCD.

Cada sección presenta información detallada, dividida en áreas temáticas. Los capítulos son los mismos para localizadores y transmisores y para pantallas remotas, sin embargo, cada sección presenta profundización específica, en base al equipo en uso. Vamos a ver algunos detalles.

LOCALIZADORES Y TRANSMISORES FALCON:

  • Información de seguridad: aquí se encuentran algunos consejos útiles para el trabajo, anotaciones sobre la posible interferencia durante el uso del equipo y los requisitos ambientales para utilizar en la manera mejor los Falcon.
  • Campo de capacitación: en este capítulo hay la explicación de cada elemento en la pantalla de los Falcon. También hay consejos para optimizar el trabajo e información de cómo se señalan las interferencias.
  • Configuración inicial: en esta sección encontramos una guía detallada para configurar por la primera vez el equipo.
  • Configuración del lugar de trabajo: ésta parte es útil para preparar el trabajo actual, porque encontramos todas las indicaciones necesarias para calibrar el equipo y para encontrar las mejores frecuencias para el trabajo.
  • Durante la perforación: aqui hay información interesante en relación a la localización del transmisor y al cambio de banda.
  • Post-perforación: una vez que se ha terminado la perforación horizontal dirigida, ¿Qué tenemos que hacer para cuidar del equipo en manera correcta? En este capítulo encontramos toda información.
  • Temas avanzados: una vez que se conoce bastante bien el equipo Falcon, es posible profundizar el discurso y descubrir otros detalles, como por ejemplo información sobre inclinación y profundidad, calibración dentro del suelo, posicionamiento del localizador y direccionamiento.

Pantalla perforación VermeerPANTALLA REMOTA:

  • Información de seguridad: aquí también encontramos indicaciones útiles sobre la interferencia y sobre los requisitos ambientales de referencia.
  • Campo de capacitación: en esta sección encontramos la explicación detallada sobre el funcionamiento de la navegación por medio de pantalla remota.
  • Configuración inicial: están las indicaciones para la correcta configuración del equipo y para encender la pantalla.
  • Configuración del lugar de trabajo: en este capítulo DCI presenta como instalar la antena y como verificar los datos.
  • Durante la perforación: esta sección habla de operación básica del equipo y de cómo cambiar bandas.
  • Post- perforación: consejos para el almacenamiento correcto de la pantalla remota después del trabajo de perforación horizontal dirigida.
  • Temas avanzados: aquí hay consejos y “trucos” para los expertos en perforación. Una sección muy interesante es aquella dedicada a “LWD Live”, que permite graficar los detalles de la perforación barra por barra en tiempo real.

iLos especialistas en perforación horizontal dirigida, van a  considerar esta app muy útil!

¿Quieres más información sobre los sistemas DCI? Puedes visitar el sitio web oficial o contactar un especialista Vermeer: info@vermeerespana.es

 

© 2019 Vermeer España. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción.

 

Trackbacks and pingbacks

    No trackback or pingback available for this article.

    Deja una respuesta