Vermeer Espana

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es 

Tfno.: +34 91 84 85 329

Perforazione orizzontale controllata - formazione

TOP Cinco Preguntas | El Escariador Adecuado

Hacer el plan para tu próximo proyecto puede ser complicado. Alguna de las preguntas que tendrás que hacerte es cuál será el escariador adecuado utilizarás para abrir el conducto e instalar el producto. Existen muchas opciones disponibles, y si no te haces las preguntas correctas, seguramente consigas una respuesta equivocada. Para ayudarte a elegir el escariador de tu próximo proyecto, pregunta y responde las siguientes cinco preguntas.

Índice de Contenidos

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE TERRENO?

Lo primero que debes considerar es el tipo de suelo en el que vas a trabajar. ¿Es arena, arcilla o roca?

«Los escariadores mixtos están diseñador para mantener el flujo en arcillas con alto grado de humedad y condiciones arenosas,» dijo Chris Fontana, responsable de ventas de Vermeer. «Los escariadores del estilo envasador se utilizan para terrenos secos, compactados o de roca suelta. Contra más dura, consolidada sea la roca que nos encontremos, veremos un rango de herramientas con cortadores especializados dependiendo de la dureza y consistencia de estas rocas.»

Para cada condición de terreno, hay un escariador adecuado. 

¿CUÁL ES EL TAMAÑO Y TIPO DE MATERIAL DEL PRODUCTO QUE VAS A INSTALAR?

Luego, deberías pensar las dimensiones y el tipo de producto que vas a instalar. Una vez puedes responder a esta pregunta, podrás seleccionar el escariador basándote en el tamaño de la tubería y su material. Esto es importante porque los escariadores se pueden adquirir en una variedad de tamaños.

«Nosotros recomendamos que el tamaño del escariador sea 1.5 veces más grande que el producto que vas a introducir en el conducto,» explicó Fontana. «Así que, si introduces un producto de unos 16cm, necesitarías un escariador de 24cm.

La longitud del proyecto, las condiciones del tipo de terreno y la curva del producto siendo instalado requerirá que el conducto  se abra incluso más que el 1.5. Pero es importante saber que no importa las dimensiones o el material que vayas a introducir, los escariadores pueden ser fabricados del diámetro que tú elijas.

¿NECESITAS PRE-ESCARIAR?

También te tendrás que preguntar si necesitas escariar antes. Para instalaciones con diámetros grandes, hay una serie de escariadores que ayudan a agrandar el diámetro del conducto antes de hacer la última tirada con el producto final. Es imposible ir de un conducto de 20 cm a 76 cm de una pasada. En vez de esto, tendrás que hacerlo por segmentos, lo que llamamos pre-escariar.

«Para hacer esto, necesitas un escariador que pueda ser empujado suavemente fuera del conducto, con un filo agresivo en la parte trasera,» explicó Fontana. «De esta manera, no tiene que encontrarse con resistencias al sacarlo del conducto.»

Vermeer ofrece dos escariadores que están afilados para facilitar la salida: el escariador supreamer y el escariador fluted. Mientras que es más barato tener un escariador con la parte de atrás plana, seguramente no sean capaz de llevar acabo este pre-escariado.

¿INCORPORO UN PIVOTE?

El pivote se utiliza para evitar la rotación de la tubería debido a la rotación de la perforadora y su tamaño está seleccionado según la fuerza de arrastre que se estimó para finalizar el proyecto. Algunas veces son componentes distintos unidos por una horquilla, mientras que otras si que están integradas en el escariador.

Para ciertas condiciones, Fontana sugiere escariadores con pivote integrado. «Usualmente, contra mayor sea el espacio entre el producto y el escariador, mayor es la ineficiencia,» dijo Fontana. «Por ejemplo, imagina que estás abriendo un conducto en terreno pedroso. Después de abrir el agujero, el suelo al estar suelto cae entre el escariador y el producto. Si esto pasa, se podría llegar a la conclusión de que el producto se ha partido.»

Añadiendo un pivote en tu escariador puede ser una buena solución para ayudar a proteger el producto instalado.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO DE TU CONEXIÓN?

Por último, considera el tamaño de la conexión. Los escariadores son fabricados en base a una fuerza máxima de empuje y de rotación según la Perforadora Horizontal Dirigida que se esté utilizando.

Por ejemplo, si tienes una Vermeer D24X40 S3, necesitarás como máximo 2-3/8-inch API en el escariador para aguantar el par de torsión y la fuerza de empuje de la perforadora. La fuerza de empuje/impulso de una D24x40 es de 10,900 kg (24,000 pounds) y la rotatoria es de 5,690Nm (4,200 ft-lb).

Para operaciones con varias máquinas, hay una consideración adicional. «Si tienes una flota con varias máquinas, quizás quieras comprar una herramienta que sea compatible con todas estas máquinas,» dijo Fontana. «De esta manera, puedes utilizar el mismo escariador o la conexión para una variedad de perforadoras.»

Sobre todo, lo principal es recordar en mantener una conexión con la máquina.

Después de preguntarte estas cinco preguntas, es el momento de seleccionar el escariador adecuado para tu proyecto. Para más información contactar con nosotros hoy mismo.

Scroll al inicio

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Elige el sector de tu interés,
añade un correo electrónico válido y envíanos tu suscripción para estar siempre al día de nuestras novedades.