Vermeer Espana

Contactos rápidos: info@vermeerespana.es 

Tfno.: +34 91 84 85 329

Destoconadora Vermeer SC40TX

Destoconadoras: Diferencia entre dimensiones de corte en línea recta y corte radial

Las especificaciones de las máquinas pueden dar lugar a confusiones a la hora de buscar información. Algunas veces, no hay mucha explicación sobre estas. A no ser que hayas trabajado con ellas antes, es normal no entender qué significan. Para ayudarte a entender algunas especificaciones más complicadas de las máquinas Vermeer (y otras), vamos a traerlas aquí, empezando con la diferencia entre las dimensiones de corte de la destoconadora.

Cuando estás decidiendo qué destoconadora realizará el trabajo eficientemente, una de las claves es mirar cuánto puede llegar a cortar. ¿Cuáles son las dimensiones de la rueda de corte? ¿Qué tamaño de rueda de corte necesitaría? Simplemente sabiendo esto podemos determinar qué destoconadora funcionará mejor para tí.

Índice de contenidos

Diferencia entre Dimensiónes de Corte Radial vs Línea Recta

Cuando miras las dimensiones de corte, hay dos maneras de medir la efectividad de su trabajo:

  1. El primero, medir la dimensión según el corte radial. Comúnmente conocido como el arco de la circunferencia. Esta medida es la longitud de la curva cuando la destoconadora va de un extremo al otro.
  2. Luego, también se puede medir según la línea recta. Esta línea recta es conocida como la cuerda del arco. También se consigue al medir ambos extremos de la destoconadora, pero esta vez es una línea recta entre ambos puntos.
Diferencia entre dimensiones de corte de la destoconadora
Vermeer SC30TX

¿Por qué es importante?

Buena pregunta. Imagínate una destoconadora quitando un tocón. Se mueve de lado a lado para cortarlo. En general, el arco o radio de giro de la destoconadora es la dimensión de corte radial. Pero es la dimensión de corte en línea recta la que orienta al operador para saber cuánto puede cortar sin reposicionar la máquina.

“La dimensión de corte en línea recta te muestra cuánto puedes cortar realmente”, dice Cole Chesnut, especialista de aplicaciones Vermeer. “Entonces, la longitud de la línea recta entre ambos extremos, lo que ves en las especificaciones de las destoconadoras Vermeer, es la distancia total que serás capaz de cortar en la zona de trabajo antes de reposicionar la máquina, si cortas un tocón más grande que la dimensión en línea recta.”

Por ejemplo, la Destoconadora Vermeer SC70TX tiene un radio de corte en línea recta de 165.1cm (65 pulgadas). Con esta medida, puedes cortar tocones de un diámetro de 165.1cm. Si prefieres verlo con la medida de corte radial, y asumiendo un arco de 180º, sería un total de 259.3cm (102.1 pulgadas), pero no serás capaz de cortar ese tocón sin reposicionar la máquina o reajustar la posición en la que empezaste.

“Utilizando la dimensión de corte en línea recta, ahorrarás tiempo reposicionando la máquina y mejorarás la eficiencia del mantenimiento,” explica Chesnut. “Todas las destoconadoras Vermeer utilizan esta especificación, así puedes saber exactamente la cantidad de tocones que se pueden cortar en un pasada según su diámetro.”

Destoconadoras Vermeer según las dimensiones de corte

Nuestras destoconadoras tienen dimensiones de corte en línea recta desde los 63cm hasta los 182,9cm.

Contacta con nosotros para asesorarte en tu decisión

Scroll al inicio

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Elige el sector de tu interés,
añade un correo electrónico válido y envíanos tu suscripción para estar siempre al día de nuestras novedades.