Astilladora BC190XL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Longitud (transporte): 350 cm

Anchura: 155 cm

Altura (transporte): 240 cm

Peso: 1.450 kg

Potencia motor: 48,1 hp (35.9 kW)

Descripción

La astilladora BC190XL es de construcción resistente para apoyar sus operaciones comerciales diarias y sobrepasar sus expectativas. La BC190XL, diseñada con características exclusivas que fomentan una operación sencilla, una eficiencia elevada y la seguridad del operador, también tiene un acceso de mantenimiento extraordinario y facilidad de transporte. Esto hace que la BC190XL es de gran valor para arboricultores, contratistas de jardinería y tiendas de alquiler que necesitan deshacerse de sus materiales de desechos de madera.

EN ACCIÓN

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

  • Abertura ancha (20 x 30,5 cm) tipo buzón que permite la alimentación sencilla de material con ramas y que reduce considerablemente la necesidad de cortar material de forma preliminar y reducir su tamaño.
  • Los cuatro cuchillos de doble filo colocados de forma escalonada permiten de reducir el tamaño y el porcentaje de astillas demasiado grandes y de disminuir el ruido del proceso en sistemas de perfil de corte sencillo.
  • El embrague centrífugo permite que arranque el motor sin tener que girar el disco. Reduce el esfuerzo en el motor y la línea de transmisión, especialmente en tiempo frío y si el material sigue en el sistema de corte al arrancar.
  • Rodillos de alimentación de gran diámetro combinados con una fuerza de sujeción de 390 kg que aseguran incluso que el material más densamente ramificado sea atraído sin demora. El rodillo inferior descentrado mejora considerablemente la alimentación de pedazos muy cortos y proporciona una sujeción superior de materiales de formas extrañas.
  • Gracias a Smartfeed con retroceso automático de alimentación se aumenta la productividad gestionando la carga del motor para asegurar la potencia apropiada para el procesamiento del material y permitir un menor consumo de combustible cuando no sea necesario. La alimentación en retroceso automático y la realimentación de materiales difíciles reducen el esfuerzo del operador o el nuevo serrado de material.
  • Botón pulsador de aceleración/desaceleración del motor de uso sencillo que permite una operación fiable y sencilla. La combinación de embrague centrífugo y tensor de la correa permite poner la astilladora en operación de forma rápida y eficiente con muy pocas vibraciones, contribuyendo a una mayor vida útil y un tiempo de mantenimiento reducido.
  • La plataforma de alimentación está ubicada a una altura (60 cm) que asegura una buena posición de alimentación y una mayor comodidad para el operador. Las barras de parada de alimentación lateral e inferior completamente flotantes satisfacen los requisitos de EC más estrictos, permitiendo un mayor control del operador de la operaciones de astillado.
  • El mecanismo de astillado está cerrado dentro de una cubierta compacta que produce emisiones de ruido reducidas y mantiene el sistema sin residuos. El acceso rápido y sencillo a puntos de servicio clave, tanques de fluido y mecanismo de astillado se logra a través de puertas de acceso, permitiendo un espacio abundante para trabajar a fin de reducir los esfuerzos y la fatiga del operador durante las operaciones de servicio.

DESCARGA EL FOLLETO

Para ver más informaciones sobre este equipo, descarga el folleto.

Solicitud de Presupuesto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.